¿Qué Embalajes Usar para Empacar y Enviar Productos Delicados?
- Liliana Alcántara Pérez
- 6 feb
- 2 Min. de lectura
Enviar una pieza de cerámica, un perfume o un dispositivo electrónico puede ser una experiencia estresante. Si cada vez que empaquetas un producto te preocupa que no llegue completo o en buen estado a su destino, quizá debas mejorar el embalaje que usas.
A diferencia de otros productos, los que son más delicados no pueden simplemente meterse en una caja y ya. En Packwall te explicamos los mejores materiales que puedes usar para proteger tu mercancía y que evitan que sufran daños durante el envío.
Embalaje para productos frágiles: ¿Qué materiales usar?
Poliburbuja (Plástico de burbujas)
La poliburbuja es un material que se usa para envolver el producto y crear una cámara de aire que absorbe el impacto inicial. Es un material que siempre debe usarse en envíos relacionados con cristalería, cerámica, piezas decorativas o tecnología.
Para elementos muy delicados recomendamos usar la burbuja de 1/2 pulgada, mientras que para artículos pequeños y delicados la de 3/16 es ideal porque se adapta mejor a las formas.

Relleno tipo cheto
Cuando la poliburbuja no es suficiente, es normal agregar relleno, como el tipo cacahuate o cheto. Su función es rellenar los huecos vacíos de la caja para que el producto no se desplace. A diferencia de otros rellenos, el cacahuate es extremadamente ligero y flexible, actúa como miles de pequeños resortes que mantienen tu producto suspendido y seguro. Es adecuado para artículos con formas irregulares o cajas que contienen varias piezas pequeñas.
Cajas de cartón corrugado
De nada sirve el mejor relleno si la caja colapsa. Para productos frágiles, las cajas de cartón doble corrugado ofrecen dos capas de ondas de cartón, lo que triplica la resistencia al aplastamiento. Es la única forma de asegurar que, si ponen cajas pesadas encima, el producto frágil no sufra las consecuencias.
Esquineros de cartón o espuma
A veces los golpes más fuertes ocurren en las esquinas de la caja, los esquineros refuerzan la estructura interna y evitan que las puntas de tu producto como marcos de cuadros o electrónicos reciban el impacto directo. Colócalos en las esquinas interiores de la caja antes de sellar para darle una rigidez estructural mayor.
Consejos para enviar productos muy delicados
Si tu producto es de muy alto valor o extremadamente delicado, en Packwall recomendamos aplicar el sistema de capas:
Capa 1: Envuelve en poliburbuja.
Capa 2: Coloca en una caja ajustada.
Capa 3: Mete esa caja dentro de una más grande y rellena el espacio intermedio con cacahuate o papel Kraft.

¡Haz que tus envíos lleguen perfectos con Packwall!
No dejes la seguridad de tu negocio al azar. En Packwall, te ofrecemos materiales de embalaje diseñados para resistir las condiciones más exigentes del transporte. Nuestra calidad superior en plásticos y cartones garantiza que cada pieza llegue intacta, ahorrándote dinero en devoluciones y ganándote la lealtad de tus clientes.
La eficiencia de tu logística empieza con el material correcto. Encuentra en nuestro sitio los materiales para embalaje que protegen tus productos para que puedas hacer envíos con total tranquilidad.