3 Materiales de Embalaje más Usados: ¿Cuál es el Ideal para tu Negocio?
- Liliana Alcántara Pérez
- 8 ene
- 3 Min. de lectura
Si estás comenzando a vender, surgen muchas dudas para todo el proceso, incluyendo el embalaje. Conseguir que tu producto llegue sano y salvo a las manos de tu cliente también es un factor que se debe cuidar. Aquí es donde muchos emprendedores tienen dudas, ¿es mejor usar una caja o una bolsa?
Elegir el embalaje correcto no es solo una cuestión de estética; es una decisión estratégica que puede ahorrarte mucho dinero en devoluciones y quejas. En Packwall, te explicamos los materiales más usados y cómo saber cuál es el que tu negocio necesita.
Materiales de embalaje: ¿Cuáles existen?
1. Cajas de cartón corrugado
Las cajas de cartón son una opción muy recurrente, por qué tienen el beneficio de ser ligeras, económicas y ser muy resistentes. El cartón corrugado actúa como un amortiguador natural gracias a sus capas internas.

¿Cuándo usarlo? Es ideal para casi todo: desde ropa hasta electrodomésticos, si tu producto tiene un peso considerable o es frágil, una caja de buena calidad es clave. Lo important es elegir el grosor correcto.
2. Embalaje de plástico
Cuando hablamos de plástico en el mundo del embalaje, no solo hablamos de bolsas, nos referimos al poliburbuja o al stretch film y a las bolsas de seguridad. Su función es proteger contra la humedad, el polvo y, por supuesto, los impactos directos.
Es un material adecuado cuando los productos son frágiles o sensibles a la estática y la humedad. Usar un buen plástico evita que se tengan que usar otros embalajes, recomendamos no escatimar en el material, usar un buen embalaje es más barato que reponer un producto roto.
3. Papel: Kraft y Rellenos
A veces la caja es perfecta, pero el producto baila adentro, un producto que se mueve es un producto que se puede romper. El papel Kraft y los cacahuates de poliestireno sirven para rellenar esos huecos vacíos y darle estabilidad al envío.
Es una opción adecuada cuando el producto es más pequeña que la caja o cuando envías varios artículos en un mismo paquete. Además, el papel Kraft le da un toque muy profesional y eco-friendly a tu empaque. Su mayor ventaja es que es muy fácil de almacenar y de desechar para el cliente final, lo que mejora mucho la experiencia de unboxing.
¿Cuál es el ideal para tu negocio?
Elegir el material de embalaje depende mucho del producto que se envíe, pero la regla es seleccionar la opción que hará que la mercancía llegue segura al cliente. Por ejemplo:
Si vendes ropa o textiles: Probablemente baste con bolsas para envío y un poco de papel Kraft para la presentación.
Si vendes tecnología o fragilidad: El cartón corrugado es obligatorio, reforzado con poliburbuja para las piezas más sensibles.
Si envías tarimas o volúmenes grandes: El stretch film de plástico es tu mejor amigo para que nada se desplace en el camión.

En Packwall, sabemos que cada minuto cuenta. Por eso, no solo ofrecemos materiales de embalaje de la más alta calidad y resistencia, sino que están diseñados para ser prácticos. Menos tiempo peleando con la cinta y más tiempo haciendo crecer tu negocio.
¡Haz que tus envíos suban de nivel con Packwall!
No dejes la seguridad de tus ventas al azar. En Packwall, nos especializamos en ofrecerte soluciones de embalaje de alta gama que protegen y que hacen que tu logística sea mucho más sencilla y profesional.
Nuestros productos destacan por su resistencia superior y su diseño pensado en la eficiencia de los negocios modernos. Ya sea que necesites cajas, burbuja o cintas, nosotros tenemos lo que buscas con la mejor relación calidad-precio del mercado.


